miércoles

El Secreto Oculto De Instagram

Todos queremos atraer más seguidores en Instagram, hay algo especial en esta red social que nos hace adictos a ella. A diferencia de Facebook, donde no importa si tienes un amigo nuevo o no, caso contrario de Instagram donde cada nuevo seguidor tiene un sentimiento de emoción y hace que nuestro ego crezca un poco.

Como ya lo sabes, a mi me gusta compartir mi experiencia desde un punto de vista muy particular, esperando sea de ayuda para ti. Y como no existen fórmulas mágicas para crecer de la noche a la mañana, comparto contigo acciones que puedes comenzar a poner en práctica ya.⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Solo recuerda que todo esto lleva su tiempo, requiere trabajo, paciencia y análisis.

Instagram Es Una Plataforma De Dar Y Recibir

Si queremos aumentar nuestros seguidores, tendremos que aumentar los seguidores de los demás. Si queremos que nuestros seguidores publiquen comentarios, tendremos que publicar comentarios en las fotos de los que seguimos. Suena simple, pero una vez que entendemos esto, todo comienza a funcionar. El problema es que Cristiano Ronaldo (mi tío) no ha alcanzado 219 millones de seguidores solo por reciprocidad. Necesitamos una estrategia y te enseñaré cómo crearla.

Estrategia Para Aumentar Seguidores

Para que funcione es importante que sigas estos cinco pasos:

1. Determinar el público objetivo 
¿En qué tipo de personas quieres influir? Pueden ser jóvenes, mujeres, deportistas, amantes de la comida, estudiantes, músicos o tu tía. Es importante identificarlos claramente. Y las relaciones que construyas tienen que ser a largo plazo, pon tu esfuerzo en mantenerlas.

2. ¿Qué es lo qué están haciendo en Instagram? 
Analiza las cuentas de las personas que se encuentren en tu público objetivo y estudia su comportamiento. ¿Qué tipo de cuentas siguen y por qué? ¿Qué hashtags usan y qué significan? ¿Cuáles son sus comentarios y de qué forma? ¡Recuerda la reciprocidad! Sigue a todos los que sigue tu competencia. Ingrese los hashtags que usa su audiencia y publique comentarios en estas publicaciones. Y por ultimo, likea, likea y likea hasta que tus dedos estén cansados.

3. Desarrolla un plan de contenido 
A nadie le gusta seguir cuentas que publican imágenes una vez al mes y con diferentes temáticas. Planea con anticipación cuántas publicaciones serán al día y cuáles serán. Escoge un tema y siempre publica información interesante sobre ese tópico.No dejes pasar más de 48 horas sin publicarMantén contenido innovador. Haz un calendario de contenidos (semanal o mensual). Publica a la hora correcta. Recuerda, en Instagram, la apariencia lo es todo.

4. Ofrece mucho más
Hay muchas imágenes increíbles y frases inspiradoras en Instagram, pero muchas veces los seguidores necesitan más información sobre ti, especialmente si eres una marca. Usa enlaces para mostrar a tus seguidores más información, como tu sitio web, enlaces externos, blogs, comercio electrónico u otras redes sociales que deseas compartir. Genera empatía con tu comunidad mostrando verdadero interés en ellos, responde sus mensajes, sus comentarios, da más de lo que recibes. 

5. Análisis y Optimización
Ahora que tu Instagram está a la vista de todos, también necesitas saber más sobre tus seguidores para hacer más de lo que les gusta. Analiza que tipos de publicaciones son las favoritas de tus seguidores y sube más publicaciones del mismo estilo. Checa la hora favorita del día y el día de la semana, y siempre sube contenido en esos momentos. Descubre qué títulos o hashtags generán más visitas y úsalos con más frecuencia. Pon atención en los más mínimos detalles.

Ahora no solo sabes cuál es el mayor secreto de Instagram, sino que también tienes un plan de acción para ejecutarlo, así que todo lo que quiero decirte es que valores a cada seguidor como si fuera la última Coca Cola del desierto.

Crear y Conectar

Influir Para Ayudar

Covers Instrumentales - Piano

LÍDERES CON JOSUÉ AGUILAR