miércoles

Siete Reportes De Google Analytics

Si usas Google Analytics, tu muy bien, sin embargo, no es lo mismo usarlo que usarlo bien. Google Analytics te da información relevante para tomar decisiones, así que la información que te da es lo más importante.

Entre más insights encontremos, mejores decisiones vamos a tomar, la cosa es que Google Analytics es menos amigable que Maléfica y muchas veces es difícil obtener datos relevantes o insights de manera sencilla.

1. Reporte De Rendimiento En Móviles

El primero de los reportes que tienes que tener a la mano es el de móviles vs escritorio, sobre todo ahora que estamos migrando de un mundo de computadoras a un mundo de móviles. De hecho, 2015 fue el primer año en el que las búsquedas de dispositivos móviles subieron y las de computadoras de escritorio bajaron, en años anteriores ambas subían.

Google ahora penaliza a los sitios que no son buenos en móviles y además esos sitios pierden un gran porcentaje de su tráfico. Básicamente si tu sitio no funciona bien en móviles, estás frito. 

2. Reporte De Adquisición De Tráfico Por Canal

Importantísimo para medir si tus diferentes esfuerzos de distribución están funcionando. ¿Tus anuncios pagados si traen tráfico de calidad? ¿Es más lo que consigues por búsquedas orgánicas que en redes sociales?

3. Reporte De Todas Las Páginas

Este reporte es especialmente útil si generas contenido, ya que te dice cuáles son las páginas (o piezas de contenido) que más visitas tienen, las que tienen mejor tiempo en página,  menos porcentaje de rebote, etc.

4. Reporte Del Flujo Del Comportamiento

Uno de los que más te sirve para entender el comportamiento de los usuarios en tu sitio, sin lugar a dudas. Este reporte muestra en qué página comenzó la sesión de los usuarios y cómo se fueron moviendo de página en página o en cuál se salieron del sitio.

5. Reporte De Usuarios Nuevos Vs. Recurrentes

Voy a ejemplificar este reporte con Oreos. Tener a un nuevo usuario en tu sitio es como una Oreo. Tener a un usuario recurrente en tu sitio es como una Oreo con leche. Entiendes el punto, ¿verdad?

6. Reporte De Frecuencia

Te indica qué tan comprometidos están tus usuarios, cuantos de ellos vienen sólo una vez, cuantos dos, tres, cuatro...

7. Reporte De Rutas De Conversión

Las personas hoy en día no compramos en la primera visita a una página, ni siquiera lo hacemos a través del mismo dispositivo ni el mismo canal, existen varias interacciones con diferentes combinaciones. Pero con el reporte de rutas de conversión, puedes ver cuáles son esas diferentes combinaciones de canales con los cuales los usuarios te compran más.

Estos 7 reportes te ayudarán a encontrar los insights que has estado buscando, no solamente tendrás Google Analytics para medir, sino para tomar decisiones con base en datos.

Tendrás insights por aquí, insights por allá, insights por delante e insights por detrás.

Crear y Conectar

Influir Para Ayudar

Covers Instrumentales - Piano

LÍDERES CON JOSUÉ AGUILAR