miércoles

¿Cuál Es El Presupuesto De Tu Competencia?

En este post te vas a convertir en espía, sólo espero que de todos los espías no te conviertas en Johnny English. Seguramente mil veces te has hecho las preguntas:

¿Qué palabras clave usa mi competencia?
¿Cuánto presupuesto le dedican a buscadores?
¿Qué anuncios les funcionan mejor y peor?
¿Quién mató a Kennedy?

Después de leer este post serás suficientemente buen espía para responder las primeras 3. Dejemos la cuarta pregunta sólo a los espías de verdad. Es completamente lógico que quieras saber qué esta haciendo tu competencia en materia de buscadores, ya que puedes aprender de sus éxitos y fracasos. Además, cómo dijo Vito Corleone: "Mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos".

Esta herramienta se llama SpyFu y tiene una versión gratis, ya sabes que siempre te recomiendo herramientas que no te dejen sin pesitos. Es super fácil de usar, lo único que tienes que hacer es escribir el sitio web de tu competencia y ya.

En este caso, como fundador de ZapateríasJosuecito.com hice la búsqueda de mi principal competencia, la internacional campeona en ventas de zapatos online: Zapatitos. 

SpyFu te muestra cuánto gasta en SEM tu competencia y cuántas palabras clave tiene, además de otros datos de SEO como el número de clics que reciben al mes y que porcentaje de sus clics son pagados vs. orgánicos.

Cuáles son los principales competidores de tu competencia: Sonó como un trabalenguas pero quiere decir cuáles son las otras empresas que ofertan por las mismas palabras clave que tu competencia. Si tu estás ahí, muy bien.

Cuáles son las mejores palabras clave de tu competencia
Y no solamente eso, sino el presupuesto que le dedican a cada una de ellas y el CPC que tienen.

A partir de aquí comienzas a sentirte un espía de verdad.

Cuáles son los mejores anuncios de tu competencia: Realmente puedes ver qué escribieron en ellos y cuáles fueron sus resultados.

En qué posiciones del buscador ha estado tu competencia para sus palabras clave: Es impresionante la cantidad de información que está gráfica muestra.

Primero, puedes ver sus mejores 10 palabras clave.

Te enseña datos como número de búsquedas mensuales y CPCs.

Y lo mejor es que para X periodo de tiempo, te dice gráficamente en qué posición ha estado en el buscador.

Hay mucha más información dentro de SpyFu, puedes pasar horas ahí y una vez que comiences a usar esa herramienta, conviértete en un espía de buscadores, implementa las mejores prácticas, ahorra tiempo y dinero basándote en tu competencia y canta de felicidad al bañarte.

Crear y Conectar

Influir Para Ayudar

Covers Instrumentales - Piano

LÍDERES CON JOSUÉ AGUILAR