miércoles

El Native Advertising

Como probablemente ya sabes, he tenido reuniones con las oficinas centrales de Google con todos los demás Google Experts, La crème de la crèm, las manzanas más brillosas, las pizzas con más pepperoni, entre otras comparaciones.

En el Google Experts Summit 2021 se habló de muchos temas interesantes, pero cuando el equipo de AdMob habló sobre native advertising llamaron realmente mi atención. Pero ¿Qué es el Native Advertising? Para entender esto primero te llevaré por una breve revisión de la publicidad en móviles.

Banners

Los primeros anuncios fueron los banners, que ocupaban un porcentaje de la pantalla de una app o un sitio web. Estos anuncios eran muy populares pero la experiencia del usuario no era muy buena ya que las personas simplemente los pasaban por alto porque, al ser completamente diferentes a la app que estaban viendo, se notaba que eran anuncios.

Así que llegaron los…

Intersticiales

La parte más interesante de este tipo de anuncios es lo difícil que es pronunciar su nombre, funcionan cubriendo por completo la pantalla del dispositivo en un momento de pausa de una app. Cuando terminas un nivel en un juego…pum intersticial. Los anuncios (llamémosles “de pantalla completa” por el bien de la humanidad) son muy efectivos y generan mejores resultados que los banners, pero no dejan de dar este sentimiento de interrupción del flujo de experiencia de la app.

Es por eso que, para satisfacer a la generación millennial que se queja de todo llegan los Anuncios Nativos (O Native Ads) que son anuncios que parecen formar parte de la aplicación o sitio web de manera nativa, es decir, se adaptan a la apariencia del contenido que está a su alrededor. Mejoran por mucho la experiencia de usuario y no son intrusivos.

Por ejemplo, si una app muestra en un feed los estados de los diferentes usuarios, el anuncio aparecerá como si fuera un estado, con la misma tipografía, los mismos colores y los mismos diseños.

Este tipo de anuncios no sólo se ven mejor y son amados por los millennials, sino que además tienen mucho mejor rendimiento que los otros dos tipos.

Es por eso que los anuncios nativos son los anuncios del futuro y la IAB (Interactive Advertising Bureau) comparte en un reporte que dice que los anuncios nativos abarcarán el 72% de los ingresos totales en anuncios gráficos en USA para el año 2022.

Está clarísimo que aquí tenemos una alerta de tendencia.

Crear y Conectar

Influir Para Ayudar

Covers Instrumentales - Piano

LÍDERES CON JOSUÉ AGUILAR