Los videos en Facebook han crecido 75% año con año en todo el mundo. Esto hace que se vean 100 millones de horas de video cada día en Facebook, así que si no lo estás haciendo, empieza ahora mismo, pero espera, no tan rápido. Para que no te entre la desesperación y todo salga mal.
1. Los Primeros 10 Segundos
Las primeras impresiones siempre son importantes. En Facebook aún más, ya que los videos se reproducen automáticamente sin sonido (a menos que sea en móvil y no esté en silencio), de hecho, el 85% de los videos de Facebook se consumen sin sonido.
Entonces tienes tres opciones:
- Crear un video que muestre tu mensaje aún sin sonido.
- Incluir subtítulos en el video.
- Invitar al usuario a que active el sonido.
Está claro que esto no es una tarea fácil, pero se puede lograr, para poner todavía más énfasis en este punto número uno te paso este dato, el 74% del impacto que tienen los anuncios de video en Facebook son gracias a los primeros 10 segundos entonces, aunque tu video sea un éxito, si tus primeros 10 segundos no son interesantes, estás muerto.
2. La Carnita
La carnita del video es el contenido como tal, es lo que los usuarios quieren ver, es en donde les vas a entregar valor a los usuarios no les importa ni el punto uno ni el punto tres, ellos quieren ver tu video para una de estas dos cosas, educarse o entretenerse, si puedes hacer que tu video tenga ambas, mucho mejor. Este es el paso más fácil para perder a los usuarios, que se olviden de ti y tu video y sigan scrolleando en Facebook.
Si hacen eso, no van a llegar al paso número tres ni mucho menos a comprarte nada. Si los usuarios ven que compartes contenido de mala calidad en tu video o que no das tanto valor, ni siquiera van a pensar en comprar algún producto tuyo.
3. El CTA
CTA/Call To Action/Llamado A La Acción/Caldo Tlalpeño Automatizado
No importa cual de todas las primeras tres definiciones uses, un CTA es una frase que llevará a las personas que están viendo tu video hacia tu página de ventas, esta transición es muy delicada y tiene que hacerse de la manera más natural posible. No puedes estar hablando de "Las combinaciones posibles de un zapato bostoniano" y de pronto cambiar de tema y decir "Vayan a mi tienda y cómprenme zapatos."
Tiene que ser algo sutil como "ahora que ya sabes combinar tus zapatos con tu traje, haz clic en el botón de abajo para aprender más sobre los zapatos que tenemos en Zapaterías Josuecito y así nunca te falte un par que combine".
Ya tienes los tres pasos del anuncio de video perfecto, si no estabas creando contenido o anuncios de video es momento de empezar a hacerlo y disfrutar del mundo del video en Facebook como este ornitorrinco disfruta que le rasquen la panza.