miércoles

Cinco Segmentos De Google Analytics

Una de las cosas que siempre trato de inculcar a los seguidores de Yo En El Mundo Inc. es que tomen decisiones basadas en datos, una vez que haces eso, tu negocio crece más rápido, sin tanto drama y lo más importante, echas a perder las cosas mucho menos seguido. Te vuelves un Saiyajin de las decisiones rápidas y efectivas.

El único problema con tomar decisiones basadas en datos es si tus datos no son suficientemente buenos, tus decisiones tampoco lo serán, existen muchas personas (obvio los que siguen Yo En El Mundo Inc. no) que toman decisiones basadas en datos como promedios.

Los promedios realmente no te dan ningún insight, no tienen carnita, no se les puede sacar jugo, es cómo si te digo "Bill Gates y yo tenemos en promedio $40 mil millones de dólares". pues claro, Bill Gates tiene $80 mil millones de dólares y yo cero o también "El promedio de temperatura en el desierto es de 20º C", sí es, en la tarde está a 40ºC y en las noches a 0ºC.

Es por eso que quiero que vayas más allá con tus datos de Google Analytics, que hagas doble click en los promedios, que investigues más profundamente, que llegues a la causa subyacente, que le saques jugo de sus datos, que encuentres la carnita.

En Google Analytics puedes hacer todo eso dividiendo tus datos por segmentos, dentro de cualquier reporte, puedes añadir segmentos para poder separar los datos y llegar más fácil a la carnita, además, lo mejor de todo es que los segmentos ya están construidos y sólo los tienes que importar.

1 . Palabras clave según su tamaño

Con este segmento puedes ver si las palabras clave de 3, 4, 5, 6, 7 o más términos son las que mejor rendimiento te generan.

2 . Usuarios más activos

Puedes ver los datos según los usuarios que han visitado tu sitio web o app en los últimos 7, 14 y 30 días.

3 . Tráfico realmente enganchado

Este segmento es muy bueno para darte cuenta cuántos morlacos más te generan las personas que van concurrentemente a tu sitio y leen más páginas ahí versus las que sólo van de vez en cuando.

4 . Horario de trabajo

Te dice si tu target son Godinez o no, este segmento divide las visitas a tu sitio en horas de trabajo o en horas de no trabajo, es excelente para ver si tu producto es algo que la gente consume por o para su trabajo, por lo tanto entran en horas laborales o si es algo más recreativo.

5 . Tus mejores clientes

Me encanta este segmento porque puedes ver cómo se comportan los clientes que más pesitos te dejan.

Ya tienes esos 5 segmentos para poder tomar decisiones basadas en mejores datos, ahora recuerda que los promedios no son buenos y que siempre hay que llegar al fondo de la situación para poder tomar una decisión educada.

Crear y Conectar

Influir Para Ayudar

Covers Instrumentales - Piano

LÍDERES CON JOSUÉ AGUILAR