jueves

Glosario de AdWords

En los últimos meses, he dado varios cursos de AdWords en distintos lugares y han sido un éxito rotundo gracias a todos los que integran Yo En El Mundo Inc. Durante estos cursos, un dolor puntual de la mayoría es la gran gigantesquerrima cantidad de acrónimos que tiene Google AdWords, que si CPC, GDN, USB, ESPN y muchos acrónimos más.

Lo bueno es que en Yo En El Mundo Inc. nos dedicamos a comer pizza cumplir los deseos de los digital marketers, es por eso que creamos este glosario de AdWords para que nunca más te ahogues en un mar de acrónimos.

CPC (Costo Por Clic): Se paga cuándo alguien hace clic en tu anuncio.

CPM (Costo Por Mil Impresiones): Se paga después de obtener mil impresiones en tu anuncio.

CPA (Costo Por Adquisición) también conocido como Costo Por Conversión: Sirve para optimizar tu oferta y obtener más conversiones.

CPV (Costo Por Visualización): Se paga cuándo alguien ve 30 segundos de un anuncio de video o hasta el final del video.

ECPC (Costo Por Clic Mejorado (Enhanced CPC)): Tipo de oferta en la cual se combina la oferta manual y automática con el fin de generar mas conversiones.

ECPM (Costo Por Mil Impresiones Efectivo): Cuando compiten en la misma subasta una oferta de CPC y CPM se usa el ECPM para efectuar la subasta de manera justa.

CTR (Clic Through Rate): (Numero de clics/numero de impresiones)*100

QS (Nivel De Calidad (Quality Score)): Métrica en una escala de 1 a 10 que Google te otorga por palabra clave.

RCPC (Costo Por Clic Real): La cantidad real que pagamos por cada clic en el anuncio.

CPC Prom (Costo Por Clic Medio):El promedio en el cual se encuentra tu CPC.

CPC Máx (Costo Por Clic Máximo): Lo máximo que estamos dispuestos a pagar por cada clic.

CPL (Costo Por Contacto (Cost Per Lead)): El costo de conseguir los datos de alguien interesado en tu producto o servicio.

CPP (Costo Por Llamada (Cost Per Phone Call)): El costo de recibir una llamada de alguien interesado en tu producto o servicio.

CR (Porcentaje De Conversión (Conversion Rate)): Número de conversiones promedio por clic.

ROI (Retorno De Inversión (Return Of Investment)): Se obtiene mediante la siguiente fórmula: ((ingresos-costos)/costos)*100

ROAS (Retorno De Gasto En Anuncios (Return on Ad Spend)): Los ingresos que tienes gracias a la publicidad digital en comparación con su costo.

AR (AdRank): Se usa en la subasta de AdWords, es tu oferta * tu nivel de calidad.

KPI (Indicador Clave De Rendimiento (Key Performance Indicator)): Métrica que muestra el desempeño de tu campaña de manera simple.

GMB (Google My Business): Herramienta para colocar nuestro negocio en el motor de búsqueda de Google, Google Maps y Google+.

GTM (Google Tag Manager): Herramienta para implementar y administrar de manera sencilla y rápida códigos de seguimiento en una pagina web.

GT (Google Trends): Herramienta para revisar las tendencias de búsquedas en el mundo.

GA (Google Analytics): Herramienta de analítica digital de Google.

GMC (Google Merchant Center): Herramienta para operar los anuncios de ficha de producto.

CTC (Click De Llamada (Clic To Call)): Otro nombre para las extensiones de llamada, en las cuales un clic en el numero dirige inmediatamente a una llamada.

MCA (Modificador De Concordancia Amplia): Concordancia en la cual nuestro anuncio solo se muestra cuando las palabras precedidas de el signo + se incluyen en la búsqueda.

GDN (Red De Display De Google (Google Display Network)): Red a la cual nos podemos dirigir con anuncios gráficos, de video y texto.

FYEEMINU (Fan De Yo En El Mundo Inc. Número Uno): Dicese del seguidor de Yo En El Mundo Inc. apasionado que no se pierde ningún #MiercolesDeMarketing.

(GSN Red De Búsqueda De Google (Google Search Network)): Red en la que se encuentra Google.com y los socios de búsqueda como AOL.com

ACE (Experimentos De Campaña De AdWords (AdWords Campaign Experiments)): Característica que nos permite modificar o crear algún aspecto de nuestra campaña en un porcentaje de las impresiones únicamente, con el fin de probar su efectividad.

API (Interfaz De Programación De Aplicaciones (Application Program Interface)): Aplicación que permite interactuar con el servidor de AdWords.

MCC (Mi Centro De Clientes): Cuenta maestra a la cual podemos enlazar varias cuentas distintas y manejarlas desde el mismo lugar con los mismos datos de usuario y contraseña.

MDS (Gasto Manejado Por El Manager (Manager Defined Spend)): Característica de un MCC con la cual podemos facturar todo desde una misma cuenta y transferir crédito a cada cuenta enlazada.

DCO (Optimizador De Campañas De Display (Display Campaign Optimizer)): Herramienta que optimiza las ofertas y las orientaciones para obtener mas conversiones en display.

DKI (Inserción De Palabras Clave (Dynamic KeyWord Insertion)): Característica que te permite incluir la palabra clave activa en el texto del anuncio.

PLA (Anuncios De Ficha De Producto (Product Listing Ads)): Anuncios que incluyen productos en Google Merchant Center y además muestran el precio, titulo y una imagen de este producto.

SEM (Marketing En Motores De Búsqueda (Search Engine Marketing)): Publicación de anuncios mediante motores de búsqueda para aumentar el tráfico a esos sitios.

SEO (Optimización De Motores De Búsqueda (Search Engine Optimization)): El proceso de mejorar tu posicionamiento orgánico en motores de búsqueda.

SERP (Página De Resultados De Búsqueda (Search Engine Results Page)): La página que se despliega con links después de hacer una búsqueda.

Ya puedes disfrutar de este glosario de AdWords.

Crear y Conectar

Influir Para Ayudar

Covers Instrumentales - Piano

LÍDERES CON JOSUÉ AGUILAR