miércoles

Cambios Importantes De AdWords

Para algunos, el evento del año es Coachella, para otros son los Oscares, y para muchos otros, la Comic-Con, para mi, el evento del año es el "Google Marketing Next". Si, leíste bien, no dije el Google IO, sino el Google Marketing Next.

En este evento que se lleva a cabo una vez al año no se habla del Pixel, de Android ni de YouTube, se habla de lo que realmente impulsa a Google, AdWords, y por impulsar me refiero a la gran mayoría de las utilidades que Google genera son gracias a AdWords, sin embargo, productos más innovadores como Google Home o Google Wi-fi son los que se llevan los aplausos y el spotlight en el Google IO.

Pues que crees, aquí en Yo En El Mundo Inc. lo primero es el marketing:

1 . AMP en anuncios de búsqueda y display

AMP o (Accelerated Mobile Pages) es una tecnología que permite crear páginas de aterrizaje que se carguen en fracciones de segundo. Hasta ahora, sólo se podía usar esa tecnología en las tarjetas de búsqueda y en los resultados orgánicos, pero Google acaba de anunciar que se podrá utilizar también para las páginas de destino de anuncios de búsqueda y display.

2 . Extensiones de ubicación y registro de visitas a tu tienda para YouTube

Ahora, tus anuncios en YouTube podrán incluir información como la dirección de tu empresa, además, si una persona ve tu anuncio en YouTube y después va físicamente a tu tienda, AdWords registrará eso como una conversión.

3 . Patrones de consumo y eventos de vida

Google ahora sincronizará los datos de las personas a través de sus diferentes productos como Gmail, YouTube, Play, Search, etc y si quieres hacer un anuncio de búsqueda para las personas que vieron o interactuaron con tu video de YouTube, será posible, eventos de vida es una de las cosas más cool que anunciaron, vean esto: Basándose en tu comportamiento en línea, ahora Google sabe cuando estás pasando por una etapa importante en tu vida, como tu boda, una mudanza, graduación, etc. y los anunciantes pueden dirigir sus anuncios a los usuarios según esa etapa.

4 . Audiencias In-Market

Usando Big Data, Google sabe cuando alguien está en busca de su siguiente coche, comparando distintos celulares o preparándose para cambiar de televisión, desde AdWords, puedes dirigir tus anuncios a las personas que se encuentren "en busca" de tu producto o tu servicio.

5 . Google Attribution

Una nueva herramienta que conecta las diferentes plataformas como AdWords, Analytics y otros canales y es capaz de calcular la atribución perfecta para una conversión basándose en el porcentaje de conversiones de ese canal.

6 . Alcance y frecuencia unificados

Si una persona consume tu anuncio desde su teléfono y después lo hace desde su computadora, Google ahora unificará ese número a través de distintas plataformas para que tengas un número de alcance y de frecuencia más exacto y no atosigues al usuario.

7 . Nueva interfaz de AdWords para todos en Diciembre

8 . Pestaña para páginas de destino en AdWords

Incluirán una nueva pestaña la cual analizará qué tan buena es tu página de destino, cuál es su porcentaje de conversión y en qué puede mejorar.

9 . Integración de AdWords con Google Optimize

Google Optimize es una herramienta para poder crear A/B tests de manera sencilla y medir los resultados, su integración con AdWords va a permitir mejorar el rendimiento de tus páginas de destino.

10 . Integración de AdWords con Google Surveys 360

Lo bueno es que los anunciantes podrán hacer campañas para las personas de sus listas de remarketing y mandarles encuestas para preguntarles cosas como: ¿Por qué decidiste dejar el producto en el carrito y no comprarlo?, lo malo, sólo está disponible para aquellos que paguen miles de morlacos por Google Analytics 360.

11 . Inventario Local en el Google Assistant

Si tienes una zapatería que vende los nuevos "Nike Run X" y alguien le pregunta a Google Home o a Google Assistant desde su teléfono "¿Dónde puedo conseguir los Nike Run X ?" Google Assistant puede responder "Hay una zapatería llamada Zapaterías Josuecito a 5km de distancia que vende los Nike Run X a $1,500. ¿Deseas que ponga las indicaciones para llegar en tu teléfono?".

Con eso terminó la Google Marketing Next de este año y sólo te queda aprovechar los importantes cambios en AdWords que Google anunció ahí para irte preparando antes de que salgan al mercado y tener una ventaja sobre los que no leen Yo En El Mundo Inc. (desafortunadamente).

Crear y Conectar

Influir Para Ayudar

Covers Instrumentales - Piano

LÍDERES CON JOSUÉ AGUILAR