CONÓCEME

Hola, mi nombre es Josué Aguilar y les contare un poquito sobre mí.

Mi nombre completo es Josué Aguilar Venegas, nací en Toluca, Estado de México un 14 de enero de 1997, en la habitación principal del hospital general Adolfo López Mateos ahora conocido como Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini, aunque hay una historia con eso, pues a la hora de ir al registro civil me registraron cuatro días antes, ósea que legalmente es el 10 de enero, pero cada año, mi cumpleaños dura cuatro días. Tengo 23 años y actualmente vivo en el hermoso pueblo mágico de Metepec, Estado de México.  

Mi querido Metepec es un municipio lleno de colores, olores y sabores del México antiguo, Metepec destaca por sus paisajes y más aún por las creaciones artesanales de los indígenas que son verdaderas obras de arte. El origen de la palabra Metepec, viene del náhuatl Metepētl, que significa "En el cerro de los magueyes". La principal actividad del municipio es artesanal; la Casa del Artesano y sus corredores son el paseo preferido de los visitantes que buscan sorprenderse con los codiciados objetos destinados en gran parte al mercado internacional. Se convirtió en Pueblo Mágico, el 14 de septiembre de 2012. Totalmente recomendable visitarlo.

Mi signo del zodiaco es capricornio, mido 1.73, peso 75 kg, mi mamá se llama Evelyn y mi padre se llama igual que yo, Josué, tengo dos hermanos menores, Brayan y Ale. Quiero tener diez hijos mi primer hijo, se llamará igualmente que mi papá y yo, Josué y mi primera hija se llamará Margot, y mi esposa puede elegir los otros ocho. Me emociona mucho la idea de tener hijos, son seres pequeños, que, si bien son una gran responsabilidad, es lo más bonito de la vida, o eso creo yo.

Tengo la fortuna de tener completa a toda mi familia, excepto mi abuelo paterno, ya que tuvo la mala suerte de morir en un accidente un quince de septiembre, mi papá me habla mucho de él y dice que soy muy parecido en mi forma de ser, él amaba el fútbol al igual que yo, sin embargo, sé que donde quiera que él se encuentre, está orgulloso de lo que su nieto ha logrado.

No tengo mascotas, pero en un futuro me gustaría tener muchos perros, mi familia por parte de mi mamá son católicos y por parte de mi papá son adventistas del séptimo día, por lo que, para no generar conflictos en nosotros, sus hijos, tomaron la decisión de dejarnos escoger cuando fuéramos mayores de edad si queríamos pertenecer a una religión o no, lo cual agradezco. Creo en una entidad superior a mí, pero siento que hemos humanizado tanto a ese “algo” que se ha desvirtuado totalmente. Por lo que me considero agnóstico teísta, ósea que, sin negar la existencia de Dios, considero inaccesible para el entendimiento humano la noción de lo absoluto y, especialmente, de Dios, sin embargo, a la vez reconozco que “algo” creó el universo y que aún se involucra en su conservación. Y estoy agradecido por todo lo que tengo y todo lo que soy. Independientemente de mi postura religiosa creo que, si actuamos bien, somos buenas personas, apoyamos a los que nos rodean, esa entidad suprema lo valorara más que haber ido cada fin de semana a la iglesia.

Me gusta mucho manejar con la música a alto volumen, es de mis actividades favoritas. Aprendí a manejar en el año 2014 en un Jetta 2005 de mi papá porque considero indispensable desarrollar este tipo de habilidades. Me encantan los musicales en vivo, al igual que las obras de teatro.

Desde niño he sido una persona que se ha metido en muchos problemas debido a que me gusta participar en todo, nunca le he dicho que no a nada y siempre he sido muy movido. En el kínder me regañaban muy seguido porque acababa mis trabajos y les hacia el trabajo a mis demás compañeros para poder jugar fútbol. 

Desde los 6 años ame el fútbol, es la actividad que sigo y seguiré amando hasta el final de mis días porque siento que este deporte resume mi vida y cada parte de ella.

He tenido 4 novias formales, porque las de kínder, y primaria no cuentan. No tengo un tipo específico de chica pues me han gustado con estilos totalmente diferentes, tengo cuatro amores platónicos, Shakira (cantante y compositora), Scarlett Johansson (actriz), Alex Morgan (futbolista estadounidense) y Margot Robbie (actriz). Me encanta compartir con alguien todas las experiencias cool que estoy viviendo, pero al mismo tiempo estoy en un conflicto, pues estoy tan metido en mis cosas que a veces no me doy tiempo de estar con las personas que amo, y según mi poca experiencia en el amor, a una relación se le tiene que dedicar tiempo, es lo principal. Como una anécdota graciosa, les comparto que salí por alrededor de 7 meses con una chica que apareció en la portada de PlayBoy recientemente. Datos curiosos. Sin embargo, les puedo decir que afortunadamente ya he encontrado al amor de mi vida.

Para todo lo que hago soy sumamente detallista, me obsesionan los detalles, tiendo a ser perfeccionista y no me gusta ser perfeccionista porque sufro mucho, ósea es que me exijo demasiado a mí mismo y si me gustaría relajarme un poco pero tampoco quiero, porque siento que siendo perfeccionista he conseguido todo lo que quiero, así que, aunque no me guste ser perfeccionista quiero seguirlo siendo, ya se, complicado.

Mi numero de la suerte es el 14, ya que fue el primer dorsal que usé en mi playera cuando empecé a jugar fútbol, mi color favorito es el rojo, aunque también me gustan mucho las tonalidades de blanco.

Siempre he peleado por lo que quiero y desde niño he sabido decir no cuando algo no me parece o no me gusta, no me gustan las groserías y casi no digo, solo cuando estoy muy enojado. Me considero alguien honesto, directo, franco, leal en todos los sentidos, en las relaciones con los demás, conmigo mismo, con mis principios, con mis ideales y sobre todo me considero una persona intensa, soy muy apasionado con todo lo que realmente me gusta.

La peor experiencia de mi corta vida, la viví el 19 de septiembre del 2016, cuando salí tarde de la universidad por ser el anfitrión de la semana cultural, tome el camión con dirección a la terminal de Toluca, y después para llegar más rápido a casa, decidí tomar taxi, pero para mí mala suerte, en ese taxi fui víctima de un secuestro exprés, dos personas me estuvieron dando vueltas por alrededor de tres horas, hasta deshacerse de mi en el municipio de Lerma, obviamente me despojaron de todas mis cosas, y por un momento sentí que mi vida iba a terminar ahí, y en retrospectiva me daba cuenta que aún no había logrado nada importante en mi vida, me prometí que si salía de ahí con vida, iba a hacer todo lo que solo estaba posponiendo, y después de esa horrible experiencia, trato de estar bien con las personas que amo, cuidarme mucho, no andar solo, ni tan noche en la calle, me costó mucho aprender la lección, trato de transmitirla a los demás jóvenes, y por eso hay que disfrutar todos los días al máximo, porque solo se vive una vez. De igual manera la primera chica de la que estuve enamorado, “mi primer amor” falleció de leucemia. Y hace no mucho, mi mejor amigo también dejó este plano terrenal.

Mi peor miedo es volverme loco porque básicamente es perderte a ti mismo, soy alguien que realmente cree en las señales del destino, siempre confió en mis instintos. De las cosas que más odio es la impuntualidad pues yo soy una persona exageradamente puntual.

En estos momentos me encuentro estudiando la maestría en educación en la Universidad Interamericana para el Desarrollo pues pienso poner mi propia escuela, y quiero saber cómo funciona todo el tema, la verdad es que lo disfruto mucho. Estudie una carrera muy bonita, que tiene todo lo que yo buscaba desde pequeño, se llama Geoinformática, que es una disciplina muy interesante con todo lo relacionado con la programación, base de datos, la ciencia y tecnología en la Universidad Autónoma del Estado de México. También he aprendido por mi cuenta temas de mercadotecnia, liderazgo, contabilidad, arquitectura, finanzas y temas empresariales. Siempre fui un alumno de buenas calificaciones, con un promedio de 9.2 en la preparatoria, 8.8 en la universidad (lo que me llevo a obtener el 3er mejor promedio de mi generación) y actualmente en la maestría con 9.5. Nunca me he considerado una persona inteligente, sin embargo, se aprovechar muy bien mis oportunidades. Por dios, solo asistí en la carrera al 20% de mis clases, por lo que es una crítica a el modelo educativo no solo en México, sino en toda Latinoamérica.  ¿Cómo alguien que casi no asiste a clases lleva ese promedio? Fácil, porque no es tiempo bien aprovechado, estudio por mi cuenta y tiendo a aprender muchísimo más. Por qué hoy importa más a quien conoces, que la escuela a la que fuiste.

Nunca me ha importado el qué dirán, realmente detesto esa parte juzgona de la sociedad y la clave para sobrevivir está en no permitir que te afecte. Sin embargo, cuando empiezan a hablar de ti, una persona famosa un día dijo: “Las personas hablaran bien o mal de ti, siempre, eso es seguro, pero lo importante es que hablen de ti, porque el día que no lo hagan, hay que preocuparse, porque ya no estás haciendo cosas que llamen la atención”.

Nunca he sido una persona de muchos amigos, desde chico he sido una persona muy sociable y amigable, siempre saludo a todo el mundo, pero no es como que ande por ahí buscando amigos.

No me gusta salir de fiesta, rara vez voy a un antro, yo prefiero las reuniones tranquilas, prefiero ir al cine, o a cenar. No he bebido nunca alcohol, por lo que no tomo, ni tampoco fumo, ni uso cualquier tipo de droga, ya que considero un desperdicio vivir una vida así, pero intento respetar a las personas que lo hacen.

Prefiero mil veces el frió que el calor, porque el frió, te puedes abrigar o buscar la forma de desaparecer esa sensación. Pero el calor no lo soporto, no es como me desnude para evitarlo. Tiendo a ser una persona muy distraída.

Estar enfermo me pone de muy mal humor, no me gusta sentir que no puedo vivir mi vida de forma normal, me considero una persona hipocondríaca, siempre tengo la sensación de que estoy enfermo o me voy a enfermar. Y cuando estoy enfermo siento que me voy a morir de esa enfermedad, es un miedo que siempre tengo conmigo, por ejemplo, cuando salgo de viaje tengo prohibido, yo mismo me lo prohibí, comer cualquier tipo de comida a la que no estoy acostumbrado.

Me encanta tener cosas favoritas, desde mi asiento favorito para cenar hasta mi marca de pasta de dientes favorita, de todo tengo algo favorito. Mi comida favorita son las enchiladas, un platillo de origen mexicano que se elabora con tortilla de maíz bañada en alguna salsa picante utilizando chile en su preparación. Mi postre favorito es el pay de limón, me encanta comerlo. Mi animal favorito es el león por su liderazgo tan impresionante en el reino animal. Mi lugar favorito en la tierra es el Estadio Nemesio Diez debido a mi amor por ese deporte. Mis juguetes favoritos son los legos. Mi época favorita del año es navidad puesto que es donde todas las familias se encuentran reunidas y disfruto mucho estar con mi familia. Mi actriz favorita es Kaya Scodelario y mi actor favorito es Robert Downey Jr. Aunque últimamente he visto muchas películas de Dwayne “The Rock” Johnson.

Mi película favorita es “Mr Nobody” que narra la historia del ultimo humano mortal (interpretado por Jared Leto) en la tierra durante el año 2092 y reflexiona sobre su pasado, así mismo, piensa las vidas que él pudo haber llevado, todo basado en las decisiones y su importancia. Mi película mexicana favorita es “Como no te voy a querer” la cual cuenta la historia de dos estudiantes de la UNAM que tienen diferentes sueños y metas, pero comparten la misma pasión por el fútbol, el protagonista me recuerda a mí, en la lucha por su sueño de ser jugador profesional de fútbol. Lo que me encanta de esa película es que al final cada uno de ellos toma caminos distintos, aprendiendo que: “Todo en esta vida tiene un precio”, y cada uno tendrá que pagar el suyo.

Mi película animada favorita es Toy Story, por lo que en su momento represento la animación, bajo la dirección de Pixar, en donde Steve Jobs invirtió una gran cantidad de dinero y narra la historia de un grupo de juguetes vivientes que tienen aventuras, en particular del vaquero Woody  (Tom Hanks) y el guardián espacial Buzz Lightyear (Tim Allen).

Mi caricatura favorita es Bob Esponja, creada por el animador y biólogo marino Stephen Hillenburg (1961-2018) para la cadena Nickelodeon, la caricatura se desarrolla en el fondo del océano Pacífico, en la ciudad submarina de Fondo de Bikini, donde vive una esponja de mar rectangular y de color amarillo, quien nos comparte sus aventuras.

Mi serie favorita es How I Met Your Mother, donde en el año 2030, el arquitecto Ted Mosby (Josh Radnor) decide contarles a sus dos hijos la historia de cómo conoció a su madre. Por lo tanto, inicia una narración de recuerdos recopilados desde el 2005, año en el que dos de sus mejores amigos, Marshall Eriksen (Jason Segel) y Lily Aldrin (Alyson Hannigan), deciden casarse tras nueve años de noviazgo. Esa decisión hace que Ted, soltero empedernido, al igual que su otro mejor amigo Barney Stinson (Neil Patrick Harris), decida encontrar al amor de su vida desesperadamente. De una manera curiosa, aparece en ese instante la reportera canadiense Robin Scherbatsky (Cobie Smulders), que se convertirá en una nueva amiga del grupo y parte importante en la vida de Ted, a partir de este hecho, inicia la búsqueda implacable de una esposa que se convierta en madre de sus hijos.

Mi grupo musical favorito es The All American Rejects banda de rock alternativo formada en Stillwater, Oklahoma. La banda se formó por el vocalista y bajista Tyson Ritter, los guitarristas Nick Wheeler y Mike Kennerty, y el baterista Chris Gaylor. Al igual que mi canción favorita es “Move Along” de la misma banda. Y el video de esta canción es mi video musical favorito por excelencia.

Mi libro favorito es Una Mochila Para El Universo de Elsa Punset, que en resumen nos cuenta como todos cargamos en nuestra espalda una mochila llena de emociones, que nos pueden ayudar o hundir, por la cual en este viaje al que llamamos vida, debemos llevar un equipaje ligero y gestionar mejor nuestra realidad.

Mi super poder favorito seria supervelocidad. Mi superhéroe favorito es mi padre. Lo más valioso que tengo en mi habitación es una sombrilla amarilla, por lo que representa para mí. Mi videojuego favorito es FIFA.

El mejor día de mi vida, fue cuando tenía 14 años y di mi primera conferencia sobre cambio climático y calentamiento global ante más de mil personas, desde ahí me nació el gusto por dar conferencias. Mi sabor preferido de helado es de limón.

Mi meta en mi vida deportiva es lograr completar un triatlón. Sé tocar el teclado bastante bien, un tiempo toqué la guitarra, pero no aprendí del todo. Mi máxima inspiración es mi familia.

Trato de ir al cine mínimo una vez a la semana, fui mago profesional nivel II porque me quería dedicar a eso. Me da miedo, pavor la sangre, solo cuando esta fuera del cuerpo, cuando está dentro, no hay problema.

Me encanta México y siempre quiero vivir aquí. Mi más grande sueño es llevar mi empresa a nivel mundial y ser conocido por ser un chico que no se rindió, y logro todo lo que se propuso. Me gusta viajar, he conocido en su totalidad los estados de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas, también Guatemala y Belice, pero no me gusta estar mucho tiempo fuera de mi casa. Prefiero mil veces las experiencias exprés a los viajes largos. Siempre extraño mi casa y siempre extraño a mi familia.

Amo la forma en la que administro mis redes sociales y estar en ellas es de lo que más disfruto en mi día, siento que me hace estar presente en todo lugar.

El año 2010 fue crucial para mi pues decidí que iba a hacer con mi vida, tenía 13 años, y me decidí a ser futbolista profesional, al mismo tiempo empecé un blog en el que escribía cosas que me interesaban, lo titule “Yo En El Mundo” pues era una visión personal de cómo veía las cosas. Y empezó a ser leído por 10 personas entre los que estaban mi mamá, mi papá, mis hermanos y mis tías, ya saben, comentarios como “Salúdame a tu mamá” “Que guapo te ves hijo” pero con el tiempo fueron 100 personas, después 10, 000, y logre promediar una audiencia de 578,000 personas al mes por cada publicación que hacía. De mis artículos más leídos ese año, fue mi critica a la selección mexicana, al ser eliminada por Argentina del mundial Sudáfrica 2010, llego a 2, 781, 726 personas del mundo, fue entonces que me di cuenta de la importancia de la tecnología y las redes sociales hoy en día, y entonces en diciembre de ese año abrí todas mis redes sociales, siendo mi comunicación principal Twitter pues tenía más impacto ahí, y continuaba generando mi contenido, a la vez que jugando fútbol.

Jugué fútbol profesional durante 2 años, 1 mes y 4 días, siendo el mes de Diciembre del año 2014 donde di por concluida mi carrera profesional, en donde me iba bien jugando como delantero centro, pues salí campeón de goleo dos temporadas consecutivas con 56 goles en 75 partidos, pero me di cuenta de que jugar profesionalmente no era como yo me lo imaginaba, y en México no se apoya al talento, sino tienes dinero para pagar por una oportunidad, la oportunidad me costaba 50, 000 pesos y claro que lo fácil era pedirle dinero a mis papás o vender algo, pero siempre me ha gustado tener mis cosas por mi propio esfuerzo y ganármelas, a pesar de que trabaje en el lugar de comida rápida por excelencia, no logre reunir el dinero que me pedían para lograr mi sueño, en fin, mi destino no era ser futbolista.

Seguí con mi blog, y en el 2012 hice un convenio con Google AdSense quien te paga por poner publicidad en tu sitio, puesto que mi blog llego a estar dentro del top 100 de sitios web más visitados en ese año. Y después tuve un acercamiento con el medio de comunicación digital llamado “Sopitas.com” quien preside Francisco Alanís y que hoy en día es el sitio #1 de entretenimiento a nivel nacional, me ofreció la oportunidad de colaborar escribiendo artículos, fue una relación laboral mala, puesto que no obtenía grandes ganancias, y uno de los artículos que más se visitaron en su plataforma fue de mi autoría, donde escribí sobre el logro deportivo más grande que ha tenido México, ser campeón olímpico en Wembley.

Deje de escribir por mucho tiempo, y me dedique a crear algo más grande, cree y funde “Yo En El Mundo Inc.” que es un conglomerado de proyectos con enfoques multidisciplinarios, integrado principalmente por jóvenes de 18 a 29 años que desarrolla productos y servicios relacionados con internet, marketing, generación de contenido, venta de software, dispositivos electrónicos, y telecomunicaciones fomentando el emprendimiento con ayuda de las tecnologías de la información y comunicación brindando soluciones integrales a nuestros clientes para la industria y el comercio a nivel nacional.

Y en los proyectos tenemos:

3C México (Consultora, Constructora y Comercializadora)
AtomRadio Online (Radio)
Art&Design México (Venta de Playeras)                                                    Actitud X México A. C. (Conferencias)
Agenda Verde A. C. (Campañas de Reforestación, Cuidado del Medio Ambiente, Campañas de Limpieza, Recolección de PET y eventos ecológicos)
Colegio de Geoinformática Mx (Difusión sobre la carrera de Geoinformática)
Coordinación Política 10 (Estructura Política)
Club de Fans (Club)
Impulso Emprendedor (Incubadora de Empresas)     
Influencers Mx (Agencia de Publicidad)                                                            Fundación Yo En El Mundo Inc. (Actividades Altruistas)
Futbolito F. C. (Club de Fútbol Asociación)
Josué Aguilar Venegas (Figura Publica)                                                      
Las Estrellas Me Vieron Ganar (Libro)
MAE Studios (Productora)
Movilidad y Transporte (Planes de Desarrollo en materia de Movilidad y Transporte)
Multiplataforma Mx (Generador de Contenido)
NOVA Networking México (Programación de Software, Aplicaciones Móviles, Páginas Web y Campañas de Marketing)
Periódico Geo News (Prensa Escrita)
Ravell´s Rock (Banda de Música)
Redactores Web Mx (Medio de Difusión Juvenil Escrito)
Yo En El Mundo Kids (Rama de la empresa para niños)

Con la cual hemos generado una amplia cartera de clientes, con empresas mundiales tomando como ejemplo Netflix (mediante publicidad y seguridad informática), nacionales como Comex (campañas de marketing y posicionamiento en ventas) por medio de Google AdSense, al igual que empresas privadas y trabajo en conjunto con muchísimos ayuntamientos como Valle de Bravo, Lerma, Zinacantepec, Almoloya, Toluca, y Metepec.

Nuestras actividades constantes son conferencias a todos los niveles académicos, venta y comercialización de servicios de marketing, páginas web, aplicaciones móviles y software, actividades como reforestaciones, recolección de residuos, apoyar causas sociales, actividades deportivas, académicas, culturales, de ocio, entre otras muchas, lo cual es interesante porque siempre cambiamos la forma en la que hacemos las actividades, le damos un giro nuevo, no lo de siempre, aplicando el uso de la tecnología.

También tengo mis proyectos personales entre los que destacan muchas actividades en internet y varios negocios de los cuales soy inversionista.

Yo En El Mundo Inc. se convirtió en el principal promotor de que en los jóvenes de México hay mucho talento, cada uno es especialista en su dirección y de este modo abarcamos cualquier temática clave disponible en el buscador al contar con un diseño unificado y se rige bajo cinco valores principales como lo son: Trabajo de alta calidad, diseño multidisciplinario, innovación tecnológica, juventud y perfeccionismo.

Lo que se pretende lograr a futuro, es simple, sé quiere lograr ser el Google Mexicano, pero de los jóvenes, hemos logrado que nos patrocinen marcas como Uber, Uber Eats, Nike, Starbucks, Mc Donald,s, Comex, Spotify, Netflix, entre otras no tan conocidas.

Yo En El Mundo Inc. surge de la necesidad de como joven ser escuchado y hoy las redes sociales nos facilitan eso. Gana fuerza a partir de que me encontré a más jóvenes con la ambición y la ganas de colaborar conmigo, así como de emprender sus propios proyectos.

Mi rol como Presidente es principalmente fomentar el emprendimiento porque somos jóvenes que no solo manifiestan su inconformidad con las cosas y las acciones de nuestras autoridades, sino que también apoyan y buscan la manera, para que desde nuestra trinchera podamos aportar nuestro granito de arena, yo los defino como agentes de cambio a todos los integrantes de Yo En El Mundo Inc., sin olvidar que somos jóvenes y estamos en constante cambio lo cual nos pone en una desventaja a la hora de la toma de decisiones.

Lo que nos ha hecho ser acreedor de varios premios y distinciones, por ejemplo:

• Campeón de goleo 2012-2013 y 2013-2014 con 56 goles en total en la reserva profesional del Deportivo Toluca.
• Sitio Web #49 más leído en 2015 a nivel mundial y #4 a nivel nacional.
• Participante Destacado en el Festival Universitario de la Canción UAEMex 2016
• Consejero Universitario Electo de la Universidad Autónoma del Estado de México 2017-2019
• Premio Municipal de la Juventud 2018 en la categoría de Labor Social.
• Nominado a los premios Eliot 2018 como líder digital.
• 1er Lugar en 3era Feria de Ciencia y Tecnología con el proyecto de “Tecnología Sustentable para la Vida Diaria”.
• Influencer Social reconocido por 11 marcas internacionales. (Netflix, Uber, Uber Eats, Spotify, Under Armour, Nike, Starbucks, Coca Cola, McDonald's, Google AdSense, y Comex).
• Emprendedor Mexiquense del año 2019 por la revista “Entrepreneur”.
• Reconocimiento del Premio Kybernus 2019 al “Valor Ciudadano”.
• Ganador de la Presea Dr. Delfino Madrigal Tapia a la mejor trayectoria académica como alumno en 35 años.
• Top #55 FIFA 19 Global Series – Ranking Mundial

Estamos cambiando las cosas y dándole otra visión a los jóvenes, que si bien, no tenemos experiencia, y hay mucho por hacer, tenemos las ganas de cambiar las cosas, así sea en una sola persona con la que al platicar se convenció de que tenemos un gran poder, soy feliz. He aprendido infinidad de cosas, pero lo resumo en las palabras de un universitario quien fue Presidente Electo de México y dice lo siguiente: "Algunos de ustedes por convicciones personales aspiran a ser hombres de ciencia, otros a ser hombres de letras, y otros a ser hombres de acción. Pero hay una profesión a los que todos ustedes deben aspirar, a la de ser hombres de bien". Adolfo López Mateos

Escribí un libro, su nombre es “Las Estrellas Me Vieron Ganar” que narra con más detalle toda mi historia de 2010 a 2014 en donde viví una cantidad de cosas, tanto en el futbol, como en mi vida amorosa y personal.

Soy abonado del deportivo Toluca desde el año 2014, he estado en 4 finales, la que ganamos en 2008 vs Cruz Azul, la que ganamos en 2010 vs Santos, la que perdimos vs Tijuana en 2012 y la que perdimos vs Santos en 2018. Cada temporada es diferente, pero me encanta asistir a cada partido, últimamente desde que ascendió Potros UAEM también he estado continuamente apoyando.

Me he dado cuenta de que entre más te esfuerces, de repente más suerte tienes. Lo que me motiva cada día es el hecho de que yo no quiero ser una persona que trabaje 8 horas al día durante 5 días a la semana, está muy bien estudiar, está muy bien trabajar, está muy bien hacer ambas, pero esta increíble realizar tus propios sueños. Y si no trabajas por tus sueños, alguien más te va a contratar para que trabajes por los suyos.

Sólo se vive una vez, que padre estaría saber que tenemos más vidas, para en cada una disfrutar y ser alguien distinto, sin embargo, sólo tenemos una, hay que disfrutarla, así como vivirla con mucha pasión y responsabilidad. Así si el día de mañana me atropella un camión, me podre ir de este mundo terrenal, satisfecho conmigo mismo pues nunca me quede con un “hubiera”.

Muchas personas me han traicionado, me han lastimado, han hablado mal de mí, me han mentido, me han decepcionado, pero es parte de un aprendizaje que solo el conocimiento empírico te da y andando la carreta se van acomodando los aguacates.

En fin, intento ser la persona que me gustaría conocer.

Crear y Conectar

Influir Para Ayudar

Covers Instrumentales - Piano

LÍDERES CON JOSUÉ AGUILAR