TEXTOS

Que bueno que Internet se va a librar de que cada dos por tres tengas que ver spots políticos. Pero si te enojas con alguien por qué opina diferente a ti en temas políticos, tienes un problema, puedes hablar, puedes discutir, puedes debatir pero no te puedes enojar con las personas por qué piensan diferente a ti. 



Si tienes Internet eres más rico que el 48% de la población de México (según datos de INEGI), si tienes acceso a la educación superior, formas parte de ese 26% que tiene los recursos para continuar con sus estudios, afortunadamente  mis padres trabajaron muy duro en su juventud para ofrecernos a mi, y a mis hermanos una buena vida.



Hasta la fecha me va bastante bien, por que mis padres desde muy pequeño, me enseñaron a ganarme las cosas, y a luchar por lo que quiero, hay días que no duermo por querer obtener algo que solo obtendré haciendo cosas diferentes, me han cerrado la puerta muchas veces al pedir empleo, he sido victima de la delincuencia, pero el hecho de que haya personas que no pueden tener acceso a la educación (lo que considero super importante) no lo entiendo, al igual que no puedas tener la tranquilidad de salir por el miedo de que algo suceda, que haya niños en la calle luchando por sobrevivir, me duele y me duele por que hay maneras de hacer las cosas bien.



Hay que aplaudir aquellas imágenes de niños haciendo lo posible por continuar con su educación, pero no hay que romanizar la pobreza. Está mal, y no solo depende del gobierno, que en tres o seis años tiene que buscar otro trabajo, porque su aportación es pasajera, también depende de todos nosotros.



En ningún momento me he considerado un líder de opinión, ni mucho menos un influencer, solo me considero alguien que está bien encaminado a lograr sus sueños, por ser la persona más terca del mundo y no rendirse.



No estoy en contra de ningún personaje político, mucho menos de una entidad política, creo que todos hacen su trabajo, ya si lo hacen bien o mal, depende de cada uno de nosotros juzgarlo porque tiene su merito haber llegado hasta donde están; el tema es que hemos llegado a un punto critico, dónde es un peligro real salir a la calle, y más si eres mujer, yo también tengo una hermana, una mamá, familiares y amigas que realmente nunca me gustaría que les pasará nada. Así que no es un problema ajeno a mi.



Afortunadamente nací y crecí en un núcleo familiar que si bien no teníamos lujos, tampoco estábamos mal. No quiero seguir teniendo miedo de que me pase algo, ya fui victima hace un par de años de la delincuencia y es algo que no le deseas ni a tu peor enemigo, soy de las pocas personas que pasan por un secuestro y viven para contarlo. 



La situación es compleja, hay un cosa que siempre le he pedido a mis gobernantes, a mi no me des ningún apoyo, ni monetario, ni en especie, garantizame mi seguridad, que yo buscare mis oportunidades y haré que valga la pena.



________________________________________________________________

Aún cuando hagas cosas buenas te van a criticar, por el gusto de hacerlo, que eso no te desmotive, no les creas, que no te importe y cree en ti. Nunca hables mal a las espaldas de los demás, si quieres decir algo, dilo de frente, ten los "valores morales" para hacerlo es un mundo libre.

Hay que tener el valor de decirlo en la cara, a muchos les agrado, muchos me odian, pero es parte, sé feliz, actúa bien, y menos si es por poder, por querer ocupar un cargo, no seas así.

Siempre que tengo la oportunidad de compartir mis ideas, les comparto que soy mucho de creer en el destino y si va a ser para ti, lo va a ser, sea mañana o en diez años, no lo fuerces.

________________________________________________________________


La Escuela No Sirve

Conozco muchos chicos de excelencia académica, que sólo tienen dieces, pero el hecho de tener esas calificaciones no necesariamente es sinónimo de que hayan aprendido, en mis últimos semestres de la carrera, jugué al limite con mis faltas, estudie por mi cuenta y obtuve mejores calificaciones que muchos de mis compañeros. ¿Por qué? Porque la escuela no sirve, y me hago responsable de mis palabras, no sirve. Al concluir mis estudios universitarios, me di cuenta que hay cosas que me hubiera encantado aprender, cosas para la vida. 

Por ejemplo: ¿Cómo cobrar mi trabajo? ¿Cómo facturar? ¿Cómo cambiar una llanta? ¿Cómo hablar en público? Formas de nutrir mi cuerpo, métodos anticonceptivos, etc...

Cosas que tuve que aprender equivocandome, te invito a reflexionar esta parte ¿Realmente estamos aprendiendo? Aprende algo extra a tu carrera, dale un plus, una razón más por la que un empleador te deberia contratar a ti, antes que a tu compañero de profesión.

- ¿Y si no lo hago qué? ¿Me vas a pegar Josué?
- No, querido lector, la vida te va a pegar.

Hoy tenemos una herramienta que muy pocos saben utilizar cómo lo es el Internet, en dónde puedes aprender lo que quieras, ya no hay excusa de decir que no tienes dinero para pagar el curso, o la carrera, que no tienes tiemo, porque todo está en Internet, desde tutoriales super básicos a formas de ganar dinero. Y déjame te digo que si estas viendo este texto, eres parte de un 48% que tiene acceso a Internet, no estoy diciendo que dejes la escuela, seria el peor error, pero trata de hacer más cosas, de generar curriculum, de participar en todo lo que puedas, adquiere experiencia.

¿Cuándo van a entender que estudiar una carrera no es una competencia con tus compañeros?
¿Tienes apuntes? ¡Prestalos! Si una persona quiere aprender y te pregunta algo, explícaselo, el lugar de hacerla sentir tonta, por que hace tiempo tú tampoco lo sabias.¿Se sienten desmotivados? ¡Motivalos a seguir!  

El siglo XX trato sobre las competencias, el siglo XXI se trata de compartir.

Ojala los docentes de México algún día entiendan por qué la educación no funciona y es por qué prefieren formar una "maquina" que tenga buenas calificaciones, en lugar de formar a un ciudadano critico, que tenga sueños y aspiraciones, los alumnos también son personas, obtener seis de calificación en una materia no significa que seas malo, ya lo decía Albert Einstein " No puedes juzgar a un pez por su capacidad para subir a un árbol" porque no lo va a lograr, no todos podemos ser buenos en todo, hay cosas que nos gustan más y cosas que nos gustan menos, es normal, hay maestros que tienen un increíble conocimiento sobre su materia, pero no saben como transmitirlo, hay maestros que dan clases de "Cultura Emprendedora" o "Desarrollo de Proyectos" y nunca han emprendido nada. Exígele a tus maestros.

Tengo la fortuna de ser docente, muchos de mis alumnos me dicen que soy el mejor maestro que han tenido en su vida, y lo considero algo bueno. Sin embargo, lo único que he hecho es no cometer los mismos errores que algunos maestros cometieron conmigo, porque creo que un buen maestro no es aquel que se sabe todo el tema de la A a la Z, sino que logra inspirar a sus alumnos con el ejemplo.

Y creo que todos podemos aprender de todos, así como Goku aprendio del Maestro Roshi, el Chavo aprendió del profesor Jirafales, el Karate Kid aprendió del señor Miyagi, Harry Potter aprendió de Dumbledore, Po aprendió del maestro Shifu, Luke Skywalker aprendió de Yoda, Bob Esponja de la señora Puff, Ash del profesor Oak y Josué , aprende siempre de todos ustedes.

-----------------------------------------------------------------------------------------


Sé qué muchos de los que leen mis textos y ven todas mis interacciones en redes sociales, ya hicieron sus tramites y están por presentar una evaluación que decidirá si son admitidos o no en dónde ustedes pretenden estudiar, sólo les puedo decir que lo tomen con calma, estudien mucho, y estén 120% seguros de sus decisión, investiguen todo lo que más puedan y pregunten. Platiquen con alguien que sea un ejemplo para ustedes, alguien que ya haya logrado lo que ustedes quieran lograr. 

Lo peor que puedo pasar por su cabeza es: ¿Cuánto voy a ganar?

No se trata de dinero, se trata de que ames lo que vas a hacer y muy importante, seas en mejor en aquello que te dediques, el dinero y las satisfacciones llegaran por si solas. Y también recuerden no solo es lograr aprobar el examen de admisión, sino que que el 30% es su ingreso, el 70% es su conclusión.

Les deseo mucho éxito de todo corazón y disfruten mucho de su vida universitaria, que es toda una aventura, con una gran responsabilidad, ya lo decía el tío Ben, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y la aventura que están por comenzar, será una que recordaran toda su vida. La escuela es como una gran fiesta de cumpleaños, solo que ustedes son la piñata.

________________________________________________________________


La Mejor Experiencia Académica De Mi Vida

Sólo me queda agradecer a todos los integrantes de la comunidad universitaria por la confianza brindada, especialmente a mi comunidad por concederme el privilegio y la dicha de ser su representante con voz y voto dentro de todos los asuntos de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma del Estado de México, ustedes mejor que nadie se han dado cuenta del arduo trabajo que venimos realizando, y las metas que se han cumplido desde que decidí tomar esta responsabilidad, agradezco a todas las personas que se sumaron a nuestro proyecto, a los secretarios de rectoria por siempre tener la apertura al dialogo sobre cualquier inquietud que se llegara a generar en nuestras comunidades, por el constante trabajo que realizan nuestras autoridades universitarias, a los consejeros universitarios alumnos por permitirme integrar la comisión especial del Segundo Informe de Actividades presentado por nuestro rector, el Dr. Alfredo Barrera Baca y que desde sus espacios continúan enalteciendo el trabajo que representa ser Consejero Universitario, al Dr. Francisco Zepeda Mondragón por el acompañamiento y siempre la disposición para todas las actividades realizadas.

Y por ultimo, pero no menos importante a todos los que hicieron posible esto, alumnos, docentes y administrativos. Muchas gracias.

Patria, Ciencia y Trabajo

_____________________________________________________________


Una Obra Maestra 

End Game fue absolutamente todo lo que imaginé. Lo que ha hecho el Universo Cinematografico de Marvel durante estos once años es brillante y lo cierra con una obra maestra a la altura de todas las expectativas. No recuerdo a mi corta edad una pelicula que me hiciera pasar por tantos sentimientos a la vez como Avengers: End Game.

________________________________________________________________


No Hay Excusa Para No Emprender

En mi pueblo hay una emisora de radio local, desconozco cómo hacen pero entre dos niños llevan un programa de radio a lo largo y ancho del pueblo, transmiten todos los martes en la parte más alta de su hogar. Lo padre que al no tener grandes marcas que puedan promocionar, promocionan los pequeños negocios como tiendas, tortillerias, y demás establecimientos en el pueblo, les cobran 40 pesos por anunciarlos en su programa, y a cambio ellos obtienen recursos haciendo algo que les divierte.

Ejemplo de emprendimiento en su máxima expresión.

Últimamente he estado enojado por las diversas decisiones que toman nuestros gobernantes pero voy a aprovechar la gran audiencia que tengo y la oportunidad que me das de llegar hasta ti, para decirte algo, el gobierno nunca va a hacer nada por ti, de hecho, nadie va a hacer nada por ti, ponte las pilas amig@, se que está muy padre la fiesta, la diversión, el perder el tiempo, y está bien, es parte de vivir, pero trabaja por tus sueños, o alguien te contratará para que trabajes por los suyos. Abre los ojos.

________________________________________________________________

Siempre es súper difícil despedir a alguien que ya no estará más contigo. Han sido días super difíciles, pero te juro que te contaré todo en unos años que nos volvamos a encontrar, fuiste y seras siempre un hermano para mi.

________________________________________________________________

Me gusta cuando más personas sin importar la marca de su ropa, se esfuerzan por arreglarse, y en el caso de las mujeres se maquillan así no les quede tan bonito, ese esfuerzo vale más que cualquier marca o tendencia.
_________________________________________________________________________________

Todos merecen un "Josué" en sus vidas, búsquenlo o ustedes sean ese Josué
 _______________________________________________________________

Muchas personas hacen su resumen del año, pero creo que los mejores momentos son aquellos que no se pueden capturar en una imagen o en una "historia" para redes sociales.

Fue un año en el que perdí personas importantes, conocí muchas personas inscribibles, tuve experiencias que nunca creí que fueran posibles, pero más importante, fui feliz y sigo siendo feliz con lo que hago, con lo que soy y con lo que tengo. Muchas cosas no serian posibles sin todo su apoyo, gracias por estar ahí siempre.

Porque podemos anhelar muchas cosas pero a veces se nos olvida lo afortunado que somos con lo que tenemos, pero si pudiera pedir algo, es que en unos años tu y yo estemos comprando los juguetes para nuestros niños. Por que los pequeños detalles hacen la diferencia.

________________________________________________________________

Podre perdonar muchas cosas, pero la traición no es una de ellas, por que confías mucho en una persona, pensando que esta contigo, que es leal, pero cuando te das cuenta de las cosas, descubres que no, y duele, duele porque tu aun crees que puedes encontrar el lado bueno que tiene la humanidad, pero no, hay muchas personas malas, e insisto, me he negado rotundamente a creer eso, porque siempre pienso que somos más los buenos, sin embargo, tus amigos te quieren ver bien , pero no mejor que ellos.

Ojala algún día dejáramos de ser esa "cubeta de cangrejos" que en lugar de bajar a quien trata de sobresalir, lo ayudáramos a que subiera más fácil.

_______________________________________________________________

La verdad que cualquier opinión o postura que comparta respecto a este tema va a estar mal, porque no podemos tener contentos a todos, y nunca lo vamos a hacer. Muchos de ustedes me han cuestionado mi opinión respecto a lo acontecido en México, respecto a las marchas feministas y denuncias.

Si bien es cierto, nadie nos puede garantizar nuestra seguridad, pero no somos mejores o peores por tener pene o vagina, somos mejores o peores por como tratamos a los demás, por nuestros valores, educación, empatia con los demás, no son los hombres ni las mujeres los que hacen este mundo peor, somos todos.

Nadie en toda la historia de México había logrado lo que lograron las mujeres, es un golpe sobre la mesa porque en México se matan mujeres y no se hace nada, más que un día sin mujeres o sin hombres, se necesita un día sin violencia. La narrativa feminista es compleja, pero ya era necesario la ausencia femenina porque cimbra funcional y emocionalmente a todos. De una mujer venimos y para una servimos.

________________________________________________________________

Tuvo que llevar un virus para valorar muchas cosas, a nivel global más de cinco millones de personas de han contagiado de COVID-19. Se han registrado más de 400 mil muertes y seguimos pensando que es un chiste, personas que se están tomando estos días como vacaciones, que no le dan la seriedad al tema, o que comienzan a hablar de conspiraciones inexistentes.

Ocupa tu tiempo, en unos años te vas a arrepentir de no haber aprovechado estos días, tiende tu cama, no te quedes en pijama todo el día, concéntrate en una actividad, inicia un negocio, certificate en diversos temas, etc.

Son tiempos ratos, creo que nos damos cuenta que nos puede hacer falta todo, menos el increíble trabajo de nuestros médicos, y todos los trabajadores de la salud, no es tiempo de fiesta, debemos de tener criterio, todos tenemos en nuestras familias adultos mayores que podrían ser afectados. Y no es por romantizar el tema de los "pobres" pero son quienes más sufren, porque la mayoría de nuestra población vive al día, "es pobre por que quiere" dicen los que tienen el lujo de quedarse en casa y seguir obteniendo un sueldo. Si bien es cierto, que todos deberíamos tener un ahorro para situaciones como estas, pero bueno, no tenemos educación financiera y nos formamos en las despensas del gobierno, en lugar de buscar un ingreso propio, la zona de conford y la flojera es un gran problema entre nosotros.

Por que mientras nosotros estamos encerrados, las aguas vuelven a cristalizarse, la calidad de aire es excelente, los arboles dejan de ser talados y los animales pueden habitar en paz. La naturaleza es tan mágica que ella esta limpiándose del mal que le hemos hecho. Estamos viviendo algo historico, el año en que un virus obligo al mundo entero a detenerse.

Y entonces llega la paradoja, tienes más tiempo que nunca, pero no puedes compartirlo con nadie, tal vez el universo trata de decirnos que nada de lo que tenemos en la vida, ni el trabajo, ni la casa, ni siquiera el tiempo valen la pena si no podemos compartirlo con otros...

________________________________________________________________


Cristiano Ronaldo

Te conocí mirando la Eurocopa de 2004, la que se jugó en Portugal, y donde perdiste la final ante Grecia. Me gustó tu juego, era explosivo, rápido y destructivo. Te perdí la pista alrededor de un año hasta que me enteré que jugabas en el Manchester United, fue ahí donde decidí seguirte y no perderte de mi vista. Ganaste el Balón de Oro en 2008 y ya empezaba a sonar tu traspaso al Real Madrid, el club donde jugó Hugo Sánchez.

Pero no fue hasta un año después, 2009, cuando decidiste embarcarte rumbo a Madrid a una nueva aventura. Y entonces se desató la rivalidad con Messi, ese jugador contra el que perdiste la final de la Champions en tu último partido con la camiseta del Manchester.

Cuatro años consecutivos tuve que soportar que Messi recogiera el Balón de Oro. El marcador llegó a ponerse 4-1, era imposible creer en la remontada. Pero tú no te dejaste vencer, y gritando "¡Siiiiiiu!" una y otra vez, lograste recuperar el lugar que te pertenece; el de EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO.

Entonces ganaste cuatro balones de oro en cinco años igualando el marcador 5-5 ¡VAYA REMONTADA!. Durante estos catorce años que te he seguido he tenido debates con muchos detractores tuyos. Te he defendido con mi sangre.

Y, haciendo un ejercicio de autocrítica, la verdad es que no sé si hice bien al defenderte tanto. Digo, sólo es fútbol y no se acaba el mundo si un equipo gana o pierde. Pero entonces me doy cuenta de que no te defendía a ti, lo que defiendo es lo que representas; SUPERACIÓN. Superaste los deseos de tu madre de abortarte. Superaste la pobreza de tu infancia. Superaste el alejamiento de tu familia. Superaste la muerte de tu padre. Superaste la hegemonía del Barcelona. Superaste a Messi.

Dentro de los argumentos que utilicé para defenderte estaba el decir que tú habías demostrado ser el mejor en dos ligas diferentes. Lo ganaste todo en Inglaterra y España; Champions, Ligas, Copas, Mundialitos, Botas de Oro y Balones de Oro. Eso es algo que Messi nunca podrá hacer, porque no es capaz de salir de su zona de confort.

Tú sí lo hiciste, dejaste a tu familia siendo un niño para buscar tu sueño, saliste del Sporting como joven promesa, te fuiste de Manchester como mejor jugador del mundo y hoy te vas del Madrid como LEYENDA. Duele, duele mucho. Pero todos sabíamos que este día llegaría tarde o temprano, ya sea que te fueras a otro equipo o que te retiraras del fútbol.

Duele porque sé que aún te quedan años por jugar a alto nivel, porque aún tienes fuerzas para regalarnos tus clásicas jugadas relampagueantes, duele porque ahora tendré que verlas desde lejos. Pero también celebro tu partida porque me demuestras que sigues siendo tú, aún quieres superarte y probarte en otra liga. ¡Qué orgullo sentiré al verte levantando un título en un tercer país! Diré, ¡Lo hizo otra vez!. Aunque dolerá porque esa alegría ya no será del madridismo.

Los verdaderos motivos por los que te vas ya no importan. Que si no te sentías querido, que si no te sentirías a gusto con Neymar, que no te aumentaron el sueldo como te prometieron. Ya no importa.

Me quedo con tus goles, tu liderazgo, tu carácter, tu velocidad, tu poder goleador, me quedo con todas esas tardes que durante nueve años me hiciste disfrutar coreando tus incontables goles.

Por todo eso, Cristiano Ronaldo, de verdad, ¡MUCHAS GRACIAS! Ve en paz y conquista Italia, porque al madridismo no le debes nada. Incluso te quedamos debiendo.

Crear y Conectar

Influir Para Ayudar

Covers Instrumentales - Piano

LÍDERES CON JOSUÉ AGUILAR